Pueblo Viejo.-Personal de la Dirección de Alcoholes y comercio apoyados por seguridad pública realizará la notificación a propietarios de bares y cantinas, para que atiendan la medida de cerrar de manera temporal, por la contingencia de salud del Covid-19.
Lo anterior, fue una decisión que se determinó en la segunda reunión de trabajo para hacer frente a esta contingencia en la cual participaron autoridades municipales y de salud, estrofas iniciar la denominada fase 2 de la pandemia, en la cual las medidas serán más estrictas.
El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, manifestó que se busca a toda costa de evitar aglomeraciones de personas en sitios cerrados ya que son propicios para riesgos de infección del referido virus.
Por lo cual piden comprensión a estos giros comerciales en los que se incluyen también los centros nocturnos, para que se sumen también a estas acciones que son complicadas en el aspecto económico, pero necesarias.
Destacó que en el caso de los supermercados, farmacias restaurantes y mercados rodantes, esto se mantendrán activo pero se establecerán protocolos obligatorios para atender medidas sanitarias y evitar riesgos.