Servicios funerarios se niegan a recoger cuerpo de persona quien falleciera por neumonía, posible caso de Covid-19
Estos hechos ocurrieron en el Imss de Ciudad Madero ubicado sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, fue la una trabajadora de la institución quien reportó a la persona fenecida a una funeraria de la localidad.
Al llegar al lugar el personal de servicios funerarios se percataron que el cuerpo estaba en un area especial acordonado y encintado, al corroborar el certificado de defunción se percatan que la muere fue por una neumonía y en el area acordonada decía posible caso de Covid-19.
Por lo que los trabajadores del servicio fúnebre no contaban con algún equipo especial o protección para poder levantar el cadaver así,Y procedieron a notificar a la trabajadora social y a Coepris que no se lo llevarían por algún riesgo de contagio.
Ante esta situación, familiares del occiso solicitaron el servicio a empleados de otras funerarias que se encontraban afuera del hospital, pero al corroborarse la información también se negaron a recoger el cuerpo.
Lo alarmante de esta situación es que ya han recogido en estos últimos días a 5 personas por neumonía y el personal del hospital nunca les informaron que podrían ser casos de Coronavirus, lo que al día de hoy los ha obligado a evitar recoger este tipo de cadáveres.