Pueblo Viejo.-Para el gremio musical a nivel municipio y en la región el coronavirus está castigando severamente la economía a todos los implicados este sector.
Al hablar de este panorama Antonio Moyeda Martínez integrante del grupo “El Diamante de los Teclados” en Pueblo Viejo las situacion es crítica ya que tienen casi un mes sin poder participar en algún baile popular alguna boda o festejo de 15 años.
Lo anterior porque todo ha quedado suspendido por la contingencia de salud, que exige evitar aglomeraciones de gente por el riesgo de contagio.
Refirió que son tan sólo en Pueblo Viejo más de 10 agrupaciones musicales de las cuales dependen por lo menos 50 personas que representan en su mayoría el sustento para una familia.
Indicó que la actividad musical benefician desde a los músicos y cantantes, como los cargadores de equipo, ayudantes,a las personas que los trasladan a los bailes a comerciantes ambulantes que acuden a los eventos, realizan buenas ventas y los taxistas que mueven a la gente, solo por citar algunos.
Por ello buscan organizarse y reunirse para ver de qué forma entre ellos pueden apoyarse mostrando solidaridad unos con otros y también solicitar de la manera posible algún esquema de apoyo para este sector por parte del gobierno ya sea estatal o federal.
Manifestó que varios de los integrantes del gremio también se dedican a otras actividades son comerciantes,tienen algún taller, desgraciadamente muchos depende directamente de esta actividad y no tienen en estos momentos ingresos que les permitan llevar el sustento a la familia y esto es preocupante.