Tampico.- Luego que surgió el problema de salud por el Coronavirus todas las acciones están detenidas y hasta el momento la Federación no ha aprobado recursos adicionales para obras de infraestructura en Tampico.
Así lo dijo en entrevista el Secretario de Obras Públicas de la comuna porteña, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.
El funcionario local indicó que solicitaron 2 mil 800 millones de pesos al gobierno federal para seguir trabajando y que ojalá pronto se acabe esta pandemia y al menos les lleguen 300 millones de pesos.
“Todavía no tenemos respuesta, en mi opinión el gobierno esta esperando a ver que pasa con los gastos del Coronavirus igual que yo, están en reserva de no gastar, ojalá me equivoque y nos llegue una partida importante”, señaló.
Dijo los programas FAIS y FORTAMUN están definidos y no hay cambio, pero están esperando las partidas adicionales que solicitaron y que no les han aprobado.
“Ojalá que esta contingencia pase pronto y que nos cumplan lo que aparentemente ya está preaprobado, yo quisiera unos doscientos o trescientos millones de pesos y ojalá nos los den tenemos solicitados hasta 2 mil 800 millones de pesos, a ver hasta donde alcanza para Tampico”, aseveró.
Por ello, Pedro Pablo Rangel señaló que todo está detenido y la Federación debe de estar a la expectativa de que pase esta contingencia.
Refirió que están entregando obras que ya estaban en proceso con recursos propios del municipio.