ampico Alto.-Los restaurantes de la Rivera de Tampico alto vive en una semana santa, que quedará en el olvido, como uno de las peores épocas derivadas de la contingencia de salud que padece el país.
Apenas hace un año los diversos negocios de comida lucían abarrotados de esquina a esquina y registraban las ventas más importantes del año, pero hoy lucen desolados.
La actividad está prácticamente muerta, el ambiente se nota solitario y solamente algunas personas residentes del sector caminan por las calles.
La contingencia de salud se convirtió en el golpe económico más terrible que ha vivido el sector, sólo comparado con el periodo de inseguridad que padeció la zona hace algunos años.
Daniel Ruiz vicepresidente de la Unión de restauranteros de la Rivera manifestó que se atienden las medidas porque se trata de una emergencia de salud sin embargo eso no exenta la consecuencia a nivel económico para todos los que dependen de esta actividad.
Por ello cocineros, meseros taxistas, proveedores, hoteleros lancheros, comerciantes ambulantes y toda la gente que veía en este periodo la bonanza y la posibilidad de ingresos justos e importantes están tristes.
Sin embargo indicó que la vida continúa y tienen, que salir adelante por ello, sigue ofreciendo sus servicios a domicilio y seguirán luchando porque esto primero Dios pasará y la Ribera volverá a ser ese sitio referente de unión y visita para los turistas.