Pueblo Viejo.-El nivel de ignorancia de muchas personas, está poniendo en riesgo la integridad del personal médico, por ello autoridades de salud exhortan a los trabajadores de este gremio a evitar salir con el uniforme a las dependencias donde laboran.
Desgraciadamente, enfermeros médicos incluso, paramédicos de la Cruz Roja han sido blanco, no solamente de ofensas verbales sino de ataques físicos algunos les han arrojado cloro a los otros café caliente incluso otros han sido arañados por considerarlos potenciales fuentes de contagio del coronavirus.
La titular del centro de salud urbano en ciudad Cuauhtémoc Patricia del Carmen Florencia Pulido, manifestó que si es necesario el personal médico debe abstenerse de salir con su uniforme de trabajo para llegar a sus instituciones a realizar sus labores y de igual forma al salir lo más recomendable es utilizar ropa de civil.
Estas medidas son necesarias porque desgraciadamente prevalece la ignorancia en la gente y piensan que todos los empleados de salud están atendiendo a gente que tiene el coronavirus.
Lo cual no es cierto, sin embargo se generaliza y muchos de los trabajadores han sido insultados e incluso algunos les han arrojado cloro y en otros casos han sido hasta agredidos físicamente, esto en diversas ciudades y estados del país.
Sin embargo la situación se va agudizando y antes de que suceda esto he de exponer al personal de salud que está realizando una labor titánica y clave ante esta contingencia es preferible tomar este tipo de medidas para no exponerlos.
Como se ha dado conocer el personal médico está en la primera línea de batalla realizando grandes esfuerzos para frenar esta contingencia y no es justo que por ignorancia y la imprudencia de mucha gente su labor sea desacreditada incluso blanco de agresiones y acciones discriminatorias y violentas.