Tampico.- Ochenta o noventa negocios diarios han cerrado por exhorto hecho por Coepris al ser giros no esenciales ante la pandemia del Coronavirus, esto a partir de la semana pasada en donde tres sí fueron clausurados por no atender la disposición sanitaria reveló Coepris.
Alejandro Acevedo de la Garza, encargado de la dependencia sanitaria informó que los negocios clausurados son gimnasios, uno ubicado en la colonia Miramápolis, otro en la avenida Las Torres y otro de Ciudad Madero.
“Seguimos exhortando a los negocios no esenciales a que cierren, sino lo hacen de manera voluntaria vamos a aplicar medidas que es la suspensión de actividades”, recalcó.
Expuso que en los negocios de alimentos la instrucción es bien clara y no es negociable ni hay necesidad de platicar porque, remarcó, el tiempo apremia.
“Sólo estarán funcionando negocios de alimentos que dan servicio a domicilio o vender para llevar, no puede haber en ningún establecimiento de comida de la zona con gente sentada allí consumiendo alimento ni en Oxxo ni en taquerías ni en restaurantes”, advirtió.
El entrevistado recalcó que los negocios de alimentos ahora tienen la obligación de cumplir con lo que marca la Norma 251 para el manejo higiénico de alimentos y adicionalmente al no tener clientes deben extremar las medidas de higiene que son limpiar superficies con agua clorada además de usar cubrebocas, etc.
ALejandro Acevedo explicó luego la diferencia entre cerrar por exhorto y por suspensión “por exhorto no los multan, cierran y cuando acabe la contingencia van a levantar cortinas y seguir trabajando y tienen la oportunidad de que avisándonos previamente pueden ir a abrir, entrar y cerrar si necesitan hacer trabajo administrativo hacerlo pero los que tengan sello de suspensión no podrán entrar.
“Si tienen alimentos ropa o cosas que se descompongan o plazo perintorio para venderlas no van a acceder si quitan sellos las multas son onerosas, son de más de un millón de pesos”, finalizó.
Obligan a fondas de mercado a sólo vender para llevar

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.