Miguel Mansur, presidente del Correcaminos de la Liga de Ascenso MX, afirmó que la directiva que encabeza está comprometida con su plantel y le cumplirá en los contratos, pese a la situación del COVID-19 que mantiene parado el futbol.
“Hemos platicado los presidentes de la Liga de Ascenso, veo comprometido a Roberto Hernandez, a Zacatecas; a Víctor Arana, a Alan Achar, a José Luis Orantes, a Juan Carlos Jones, a la familia Rojo… Todos están comprometidos con los jugadores. Créeme, tenemos hoy una Liga de Ascenso, la famosa Liga de Plata, comprometida, no solamente con el equipo; con la afición, con lo que valemos miles de mexicanos que sufrimos y somos partidarios de que se desarrolle esta Liga. Puede pasar algo en el camino, pero créeme, nunca había conocido gente de tan mayor calidad moral”.
Sostuvo Mansur: “Yo tengo tres meses en este tema del futbol, pero créeme, veo a los presidentes de Cimarrones, de Alebrijes, de Cafetaleros, de Dorados; una ‘chulada’… Los veo a todos comprometidos con el futbol. No había visto un grupo tan unido y trabajando en un sólo proyecto: el desarrollo deportivo y la competencia deportiva”.
–¿Qué se ha hablado entre directivas del Ascenso, sobre posibles reajustes en los salarios de sus futbolistas? ¿Los capitanes de los equipos se han acercado a las directivas en tiempos de pandemia?
“En concreto, en Correcaminos se ha hablado con los jugadores, no solamente con el capitán; estamos trabajando en equipo. El contrato que les debemos a cada uno de ellos… porque aparte, están entrenando; Daniel Ipata, Roberto Hernández, están pendientes, les ponen ejercicios y se dan cuenta si están trabajando, o no. Créemelo, están cien por ciento comprometidos, por lo tanto, tenemos que cumplir con un tema contractual de pagarles lo que es”.