Pánuco, Ver.- Para los 20 lustradores de calzado que se instalaban en la plaza Desiderio Pavón la situación se torna angustiante ya que desde el cierre de este sitio no perciben ingresos y admiten que el hambre está comenzando acechar a sus familias.
Anteriormente los boleros ya se habían pronunciado por la falta de trabajo, pues mucha gente acatando las órdenes del sector salud ha optado por quedarse en sus casas, y ello ha derivado en que el trabajo es escaso.
Fue el líder de los lustradores de calzado ubicado en la plaza Desiderio Pavón, Víctor Manuel Barrera de León, quien manifestó que ya son dos semanas en que el trabajo se escasea.
Reiteró que son 2 meses, en los cuales pocas personas se han lustrado el calzado, y se agudizó un poco más con la aparición del covid-19.
Triste, el lustrador de calzado, comentó que ya pasaron 15 días y no han recibido ningún cliente.
Señaló que en su caso particular, son cuatro de familia y prácticamente ya se quedaron sin ningún tipo de suministro, y apenas subsisten con lo que les regala una vecina.
Detalló que no fluido el apoyo por parte del gobierno municipal, a pesar de que lo han solicitado en más de una ocasión; por lo que urgió la ayuda lo más pronto.
Otro problema es que no pueden dar servicio a domicilio Ya que la mayor parte de los integrantes del gremio son personas mayores de edad que no pueden exponerse a los riesgos de andar en la calle por ser un grupo vulnerable.