Tampico.- Los concesionarios cuyas unidades de transporte público fueron sacadas de servicio la noche del martes porque sus operadores no utilizaban cubrebocas podrían hacerse acreedores a la revocación de la concesión, advirtió Doris Hernández Ochoa, encargada de la oficina regional de Transporte Público en el sur de Tamaulipas.
“Lo ve el Comité de Control Vehicular, la ley lo contempla, las sanciones van hasta inclusive la revocación de la concesión”, indicó.
Agregó que los casos de las casi diez unidades retenidas fueron enviados a Ciudad Victoria donde determinarán lo conducente.
“Nosotros cumplimos con sacar de servicio y hacer toda la comparecencia”, enfatizó.
Explicó que supervisaron las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por COVID-19 que declaró el Comité Estatal de Seguridad Sanitaria en Tamaulipas el pasado lunes 23 de abril para decretar obligatorio el uso de cubrebocas a operadores y a usuarios, por lo que expresó que quienes no cumplan con el acuerdo se retirarán de la circulación, instrucción que dieron la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte Público en el estado.
En la zona conurbada, la verificación por parte de inspectores de transporte público, se realizó en diferentes rutas que convergen a la zona centro de Tampico Ruta 2 Bosque por Casa Blanca, ruta Tampico-Valle, Ruta 15 Tampico Tancol; Ruta 13 Garza Leal, Ruta Serapio Venegas, y taxis que transitaban al momento por lo que fueron detectadas 8 unidades incumplidas, divididas en 6 camiones y 2 taxis.
Podría Transporte quitar consesión de micros retenidos

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.