Pueblo Viejo.- Las circunstancias de encierro obligatorio, que se han aplicado por la contingencia de salud, están generando problemas al interior de las familias.
Lo anterior debido a que jefes de hogares consumen bebidas embriagantes,terminando protagonizando discusiones y agresiones físicas en contra de sus parejas.
La ex agente municipal de la congregación Hidalgo, Guadalupe Reyes Altamirano, indicó que ha recibido reportes de vecinos cercanos en este sentido, al indicar que jefes de hogares buscan pasar el rato consumiendo bebidas embriagantes,lo cual los hace terminar en discusiones familiares.
Por ello es importante que los mismos vecinos en caso de percatarse de algún acto de violencia reporten a las autoridades ya que estas situaciones pueden ir en aumento,ya que muchos varones no toleran el encierro al ser asiduos visitantes de bares o cantinas.
Lo anterior no solamente por el problema del consumo de las bebidas embriagantes sino también por que se agudiza la situación económica y el desempleo y este panorama general tensión al interior de los hogares.