Pueblo Viejo.-Residentes de la zona centro exigen que la plaza Aníbal Martínez Cuéllar, sea cerrada a la circulación, debido a que la población no atiende las medidas en la contingencia y esta sigue siendo una zona de riesgo por aglomeraciones constantes de gente.
De acuerdo con señalamientos de la señora Mercedes Hernández, se sigue notando la presencia de familias completas con niños que transitan por el parque e incluso algunos se les ve en el área de juegos infantiles, además es constante notar ancianos que caminan sin ningún tipo de medida sanitaria.
Otro problema que es muy notorio, es que los taxistas de la rampa Pueblo Viejo- Paso del humo,no atienden medidas sanitarias, no usan cubrebocas y se aglomeran en la banca ubicada frente a la rampa, en donde varios de ellos ya son gente de la tercera edad y pese a ello no cuidan su salud.
A esto se suma que el conocido negocio de tortas de barbacoa “Bacha” sigue vendiendo a clientes que no respetan la sana distancia, por lo cual lo ideal sería venda sus productos solamente y estrictamente para llevar, de lo contrario los clientes seguirán aglomerandose sin respetar las medidas.
Por ello lo más viable es que se acordone la plaza y se cierre a la circulación como se ha hecho con plazas en otras ciudades.