El Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, Cesar Verastegui Ostos, informó que como parte de las medidas de prevención y de contención de contagios de coronavirus en Tamaulipas, se ha tomado la decisión de que los días domingos no se brinde el servicio de transporte público, con lo cual pretenden minimizar la movilización ciudadana en las ciudades.
“Los domingos no habrá transporte público… veremos como se sigue comportando esto y veremos que otras medidas podemos tomar”, expresó el funcionario.
Explicó el Secretario General de Gobierno que del 100 porciento de la cuadrilla de autobuses de transporte público, esta funcionando el 30 por ciento para cubrir las rutas de la ciudad.
Respecto a la aplicación de sanciones y multas por desacatar las acciones preventivas dictadas por el decreto gubernamental, Cesar Verastegui dijo que el objetivo no es recaudatorio, si no de conciencia ciudadana
“Todo debe aplicarse al tema del decreto y la finalidad es tener la oportunidad que la gente comprenda que el tema es serio, delicado y que contribuyan en el aislamiento social”.