Tampico.- A diferencia de otros años, este 10 de mayo “Día de las madres”, los cementerios lucirán solos. Las personas que acostumbran llevar flores a sus madres tendrán que abstenerse por la emergencia sanitaria que generó el Coronavirus.
Y es que a decir de Lizbeth García Aldape, administradora general de los cementerios municipales, al existir aglomeraciones se corre el riesgo de propagación de contagios, es por ello que con apoyo de elementos de la Policía Estatal y Protección Civil que se ubicarán en los accesos a los camposantos se exhortará a quienes pudieran acudir a retirarse a sus casas.
“Cómo cae el domingo 10 lo vamos a hacer desde el 9 se va a poner un cartelón explicando que se queden en su casa y se va a pedir apoyo con Protección Civil, COEPRIS y Policía Estatal para que estén en las entradas de los tres cementerios, vamos a ver si Protección Civil decide acordonar el área allá en zona norte, Borreguera dónde está abierto y que les pida amablemente a la gente, que se retiren a sus casas”, indicó la funcionaria.
García Aldape expresó que únicamente podrán ingresar a los cementerios aquellas personas que acudan a la inhumación de un familiar directo y deberán de acatar las disposiciones de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios que a través de inspectores se encarga de corroborar que se cumplan.
“Se pide que no haya ceremonias que duren de 15 a 20 minutos que es lo que la funeraria transporta la caja, lo sepultan y ya, no más de 15 personas”, enfatizó.
Para concluir, Lizbeth García manifestó que los descuentos en el pago de cuotas que anualmente se otorgan entre abril a junio se encuentran suspendidos y se espera que se reanude tras la aprobación del cabildo porteño, una vez que finalice la contingencia sanitaria por COVID-19.
Impedirán el festejo de “Día de las Madres” en panteones

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.