Pánuco.- La paciencia de residentes en la congregación Moralillo llegó a su límite esto a casi tres meses de que el agua potable les está llegando en pésimas condiciones al grado de que ya le está generando problemas en la piel a la población.
Lo anterior derivó en una fuerte protesta frente a las instalaciones de la Comisión de agua del Estado de Veracruz, en donde se presentaron cerca de 50 vecinos de los diferentes sectores de este poblado.
A nombre de los vecinos afectados habló, Vanesa Sosa Jiménez que detalló que desde hace poco más de tres meses, el agua de la red sale lodosa y con un aspecto café oscuro y no es útil para usarla en las actividades domésticas y sanitarias.
Lo preocupante de la situación, es que muchas personas están teniendo problemas con la en la piel, pues les brotan una especie de ampulas en su cuerpo, lo que habla del alto grado de toxicidad que tiene el agua sucia.
Refirió que esta mañana se entrevistaron con el responsable de esta dependencia identificado como Cristian Navarrete Martínez, y no dió una respuesta favorable por tan grande y apremiante situación.
Explicó que una de las escusas que dió el responsable de Caev Moralillo, es que no todas las personas pagan el servicio de agua potable, algo que los quejosos lo consideran injusto, pues muchos si cumplen con el pago mensual.
Sosa Jiménez añadió que otro de los argumentos que expuso el responsable de la dependencia estatal, es que no recibe material para reparar tubería dañada, por parte de la superioridad en Xalapa.
En relación a los problemas de granos que aparecen en la piel, habló la señora Elvira Campos residente del sector las Malvinas, también dependiente de El Moralillo.
Ella comentó que desde hace meses y luego de ducharse, le aparecen una serie de granos en extremidades superiores e inferiores de igual forma manifestó que su menor hijo sufre de la misma problemática.
Explicó que el problema de la piel que están registrados los pobladores se está generalizando y Es evidente que la mala calidad del agua está incidiendo de forma directa.
Asimismo los afectados quisieron dejar una minuta en la tran citada dependencia estatal, a fin de que conocieran la problemática, pero el titular se negó a recibirla.
Las quejosas expresaron que ante la poca capacidad que tienen los responsables de Caev en el Moralillo, lo más viable sería que dependieran del vecino municipio de Tampico en Tamaulipas por parte de la -Comapa.
Esta es la dependencia encargada en la entidad tamaulipeca del agua ya que seguramente la calidad que recibirían en el vital líquido sería mucho mejor y es más económico el coro.