Javier Aguirre dirigió a la Selección de México, en dos ocasiones, a Japón y a Egipto, en todas esas experiencias reconoce que recibió llamadas de directivos o entrenadores que le sugerían convocar a ciertos futbolistas.
“El privilegio que tienes como entrenador de una selección es que tienes la última palabra. Estando en el cargo, te llaman entrenadores, te llaman directivos, presidentes de clubes, periodistas y todos te sugieren cosas, los entiendes y los escuchas, pero es de uno la decisión”, dijo Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana en el Mundial del 2002 y 2010, en una platica con la Liga MX.
El ‘Vasco’ recordó que el representativo de Corea del Sur lo buscó al mismo tiempo que Egipto, pero eligió a los faraones por el atractivo de dirigir a Mohamed Salah. En Japón no pudo terminar su proceso, debido a los problemas legales que tenía en España.
“En todos lados. Te dicen que su portero está haciendo un gran trabajo, que lo vea bien, pero uno tiene en la cabeza a otros dos porteros, ahí empiezan los problemas. Siempre va a sobrar o faltar gente, el trabajo es asumir las decisiones. Lo único que tienes que entender es que te puedes equivocar y no volver a repetir los errores”.