La situación que se vive por el coronavirus cada vez preocupa más a los mexicanos, tanto que el 67% cree que su vida va a cambiar mucho, mientras que el 30% considera que su vida casi no cambiará ante el aislamiento por la pandemia, de acuerdo con la encuestadora De Las Heras Demotecnia.
El 54% de los encuestados señalaron que en los últimos siete días no han asistido a algún lugar público concurrido, mientras que el 43% dice que sí lo ha hecho, pero por necesidad.
Debido al tema del coronavirus en México, el 52% afirmó que en parte han dejado de hacer sus actividades cotidianas o de rutina, el 34% dijo que ha dejado de hacer todas sus actividades, mientras que el 14% señaló que no las ha dejado de hacer.
Por otro lado, el 72% de los encuestados afirmó que ha seguido las recomendaciones de prevención e higiene de las autoridades de salud frente al coronavirus, el 23% dijo que “algo”, el 3% dijo que “poco” y el 2% dijo que “nada”.
Al ser cuestionados sobre cuanta gente cercana conocen que haya estado o que esté enferma de coronavirus, el 70% dijo no conocer a nadie, el 22% afirmó que conoce de una a tres personas, el 4% señaló que conoce de cuatro a seis personas, mientras que el 2% no recuerda a nadie.
En tanto, el 62% dijo que es “algo grave” el tema del coronavirus en México, el 27% contestó que es “muy grave”, mientras que el 8% señaló que es “poco grave”.
También se les preguntó cómo consideran que ha sido la actuación del gobierno mexicano frente al tema del COVID-19; el 45% dijo que ha sido de “muy buena” a “regular”, mientras que el 30% señaló que ha sido de “mala” a “muy mala”.
Asimismo el 68% contestó que le preocupa más su salud, el 31% dijo que su situación económica y el 1% afirmó que no sabe.