Pánuco.- El grave desabasto de cerveza que se registra en el municipio desde el viernes pasado, está llegando a disparar los precios de esta bebida a cantidades exageradas.
Lo anterior mediante la venta clandestina y la especulación qué están haciendo algunos aprovechados de esta circunstancia, al grado de que ofrecen un cartón de 24 cervezas de media, hasta en 600 pesos.
Los consumidores y aficionados a las bebidas embriagantes, puntualizaron que en bares y cantinas no hay producto; en los depósitos que se vende casi clandestinamente, el cartón de medias, llega hasta la cantidad antes descrita.
Las denominadas caguamas hasta 70 pesos cada una , ante ello solicitaron la intervención de las autoridades competentes, para que realicen acciones y se controle el precio.
De continuar estas acciones se podría desencadenar una situación caótica; ello porque no hay decretada una ley seca, y el producto que todavía existe continuará a la alza.
Los quejosos indicaron que aunque parezca extraño, el desabasto de cerveza afecta la economía de varias familias.
Esto porque se consume de manera habitual, sobre todos los fines de semana; convirtiéndose en una especie de entretenimiento de cientos de personas.
El lado complicado y triste de esta situación, es que muchas personas padecen alcoholismo, al no contar con la cerveza generan conflictos y violencia al interior de los hogares por la falta de esta bebida.