Tampico.- Luego de que hay muchas llamadas falsas al 911 en torno a agresiones hacia mujeres y a petición de la mesa de seguridad, legisladores del PAN metieron la iniciativa a Congreso del Estado para sancionar con multa económica y trabajo comunitario a quienes incurran en esa falta, aseguró la diputada del blanquiazul, Rosa González Azcárraga.
“Ha habido muchas denuncias contra mujeres, las llamadas al 911 han sido muchas, han aumentado en gran cantidad estos días, sin embargo, lamentablemente muchas veces son llamadas falsas y de hecho ya se metió una iniciativa en este periodo en el Congreso para castigar esas acciones”, señaló.
Y es que la legisladora dijo que es un número de ayuda por lo que no deberían hablar en falso.
González Azcárraga agregó que podría ser un castigo económico o bien trabajo comunitario el que impusieran a los infractores de esta falta.
“Es para frenar las llamadas falsas, es una iniciativa que se metió en este periodo pero todavía no entran comisiones ni se ha dictaminado pero se va a hacer es de lo que tenemos pendiente que no hemos podido sesionar pero se hizo a petición de la mesa de seguridad y es muy válido”, enfatizó.
Aún no determinan cuánto sería la multa a aplicar por esta falta descartando la diputada que llegaran a la detención de la persona.