“Sólo compraremos lo necesario”: Chucho Nader
Tampico.- Mientras no exista una vacuna contra el Coronavirus los ciudadanos tendrán que seguir practicando las medidas de higiene, de hecho tendrán que acostumbrarse a esta nueva forma de vida, expresó el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah quien señaló que por parte de su gobierno aprenderán a vivir con el cinturón ajustado para no gastar más que en lo necesario, ante la falta de apoyo federal.
“La vida va a cambiar, por desgracia se interrumpieron los programas y acciones sociales que había pero vamos a recuperarlos en los próximos meses de manera paulatina, pero lo que sí es un hecho es que esta pandemia nos va a dejar grandes aprendizajes sobre todo en las costumbres diarias, tener más cuidados, el uso de cubrebocas, guardar la distancia, lavado de manos, y así las medidas de higiene pero hay que aprender lo bueno de esta situación y sobreponernos a ella”, resaltó.
El alcalde porteño hizo ver que en la comuna porteña el Coronavirus también ha dejado estragos, prueba de ello es que bajó la recaudación de recursos propios en un 80 por ciento.
“El plan es seguir apretando el cinturón, no hacer gastos innecesarios sólo en las prioridades, tendremos que acostumbrarnos a llevar estas medidas de sólo gastar en lo más necesario y sobre todo hacer obras, darles continuidad porque son de beneficio colectivo”, enfatizó Nader.
Por cuanto hace a su administración señaló que siguen haciendo obras pues de esa manera no se atrasan en el trabajo pese a la pandemia y conservan las fuentes de empleo “claro guardando las medidas de higiene que marca Sector Salud”.
Sobre si ya recibió apoyo de la Federación para atacar esta problemática, el alcalde porteño señaló: “No vemos ni la intención de gobierno federal de apoyar en esta situación de contingencia sanitaria ni en la reactivación de la economía”, recalcó.