SE ACABA CONVENIO CON EL CANSECO.

Pánuco.- El gobierno del Estado de Veracruz, concluyó recientemente el convenio con el gobierno de Tamaulipas para poder contar con los servicios del hospital Canseco de Tampico.

Lo anterior genera severos problemas a residentes de municipios del Norte del Estado son dos en plena contingencia del coronavirus tendrán que trasladarse hasta un hospital de Tuxpan para recibir servicios médicos.

El regidor René Aparicio Martínez, titular de la comisión de salud, manifestó que esta situación es grave, ya que en estos momentos es urgente que la gente cuente con un servicio cercano.

Lo anterior hace evidente también la exigencia de contar con un hospital Regional que atienda específicamente a los municipios de la zona norte de Veracruz y dejar de depender de esta forma de los hospitales del sur de Tamaulipas.

Manifestó que con esta situación los residentes del norte de Veracruz en grande que trasladarse hasta un hospital de Tuxpan, lo cual les generará gastos de traslados viáticos y sobre todo invertirán mayor tiempo.

Agregó que de momento lo adecuado sería que el gobierno del Estado reactive este convenio al menos durante el periodo del actual contingencia del coronavirus Por qué es la población la que enfrentará una situación complicada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts