Tampico Alto.- Dos autobuses foráneos en los cuales se reportó viajaban plataformeros procedentes de ciudad del Carmen Campeche, infectados de covid-19, fueron detectados en un filtro sanitario apoyado por fuerte operativo de seguridad.
El fuerte filtro sanitario se instaló en el acceso a Tampico Alto, sobre la citada via y fue encabezado con Fuerza Civil, Policía Municipal, Protección Civil de Pueblo Viejo y de Tampico Alto, las unidades fueron escoltadas hasta bajar el puente Tampico.
Gracias a una llamada anónima que se pudo revelar que los trabajadores tenían como intención trasladarse en las referidas unidades hasta Pueblo Viejo y de ahí bajar tomar taxis o trasladarse en otro medio a sus domicilios en Tampico.
El objetivo de los trabajadores petroleros desde un primer momento era evitar los filtros para no ser sometidos a las pruebas de detección del covid-19, en hospitales de la zona sur de Tamaulipas, los autobuses implicados fueron uno de la línea turismo ómnibus color violeta y un futura Select color blanco.
“Se dio el aviso de que venía el autobús y que se querían bajar en Pueblo Viejo para cruzar a Tampico en taxis, se detecta el autobús que venía Ciudad del Carmen Campeche”
El chófer manifiestó que ya se habían bajado 14 ocupantes en el municipio de Cerro Azul, Veracruz se tuvo que escoltar el autobús hacia el municipio de Tampico sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
Todo lo anterior con el apoyo de las patrullas de la Policía Municipal de Pueblo Viejo, a los 30 minutos se detecta otro autobús que traía los 14 a bordo que se habían bajado hizo la misma rutina, no se les permitió bajar en Pueblo Viejo, las acciones concluyeron con exito a las 17:00.
Por fortuna el objetivo de los plataformeros no se logró lo cual pudo haber puesto en grave riesgo a la población de Pueblo Viejo además de a los ciudadanos de Tampico ya que ingresarían sin ningún tipo de control exponiendo a la población.