Pánuco.- Un episodio de auténtico drama se registró la noche del martes en una vivienda de la colonia Caballero donde se reportó que un pequeño de 3 años estaba al borde de morir.
Sin embargo la oportuna intervención de los socorristas del DIF municipal evitó el trágico desenlace, arribar al sitio de los hechos y actuar de forma inteligente y rápida para salvar al bebé.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas, luego de la llegada de los familiares con el pequeñín identificado como Yoshua “S”, de 3 años de edad con residencia en la colonia Caballero.
Cabe destacar que el niño se encontraba inconciente, sin signos ventilatorios, de inmediato los socorristas realizaron las maniobras adecuadas, logrando liberar la vía aérea, proporcionándole ventilaciones asistidas.
Dichas maniobras se practicaron al infante en la ambulancia durante su traslado al hospital civil, logrando quitar la cianosis – coloración azulada de labios-, quedando por fortuna fuera de peligro.
De nueva cuenta que el niño logró reaccionar y fue estabilizado entraste su madre no daba crédito a la terrible experiencia sufrida para diciendo una y otra vez a los paramédicos suran acción que permitió que su bebé continúa con vida.