Hartos de estar sin el servicio y sufrir las inclemencias del tiempo, además de pérdidas económicas, decidieron presionar cerrando la vialidad
Tampico.- Vecinos de la colonia Arenal bloquearon la mañana de este domingo una vialidad en ese sector, molestos porque desde el pasado viernes que los dejaron sin energía eléctrica, lo que les ha causado, además de incomodidad por las altas temperaturas, pérdidas porque sus alimentos se han descompuesto.
Ni la Policía Estatal ni los agentes viales convencieron a los afectados de retirar el bloqueo pues señalaron que hasta que gente de la CFE acuda y les resuelva el problema se quitarán.
Fue poco antes de mediodía que los residentes del sector se organizaron y colocaron cordones, llantas y sillas sobre la calle Graciano Sánchez para evitar el paso vehicular.
Una mujer de la tercera edad, María de la Luz Pérez, dijo que son más de 70 familias las que desde el pasado viernes, tras la tormenta, se quedaron sin energía eléctrica y era domingo y no regresaba la luz.
Señalan los quejosos que entre los afectados hay niños, bebés y personas de la tercera edad.
Agregan que han presentado sus reportes ante la CFE pero no les han resuelto el problema que ha causado la descomposición de alimentos, pérdidas económicas porque hay negocios y no pueden trabajar, además de la molestia de estar sin abanico ni aire acondicionado ante estas elevadas temperaturas.
Incluso, la de la tercera edad dijo que han llamado al número de la CFE y nadie les contesta y que intentaron pedir ayuda a funcionarios estatales pero ni les contestan el teléfono.
Al lugar llegaron agentes de vialidad porteña y elementos de la Policía Estatal para que retiraran el bloqueo pero los vecinos no accedieron e incluso advirtieron que no se quitarán hasta que gente de la CFE acuda y les resuelva el problema.
Los residentes dijeron que este bloqueo es una manera de presionar a los funcionarios de la CFE de quienes criticaron que sí corten puntualmente la luz si el usuario no paga en el límite establecido mientras que la calidad del servicio sigue siendo muy deficiente.
Cabe destacar que la suspensión del suministro de energía eléctrica es en solo una parte de la colonia Arenal pues hay otras zonas de ese mismo sector que sí tienen el servicio.