Este año el puerto de Altamira tiene programado recibir 852 componentes eólicos y 161 torres completas para parques eólicos en Tamaulipas. Actualmente, Tamaulipas tiene en proceso varios parques eólicos, aunque prevalece la incertidumbre sobre lo que pasará en el futuro debido a los cambios en las políticas del Gobierno federal sobre las energías verdes. De acuerdo con información proporcionada por la Administración Portuaria de Altamira, los componentes eólicos son recibidos en la terminal de IPA, especializada en carga-proyecto.
“Esta carga-proyecto será dirigida al proyecto eólico San Carlos, el cual estará ubicado en los municipios de Villagrán y San Carlos en Tamaulipas”, reveló la API Altamira.
La próxima semana se tiene programada la llegada de aspas eólicas a la terminal de IPA.
El proyecto eólico San Carlos tendrá una inversión de 215.7 millones de dólares y se desarrollará en 171.35 hectáreas, contará con 60 aerogeneradores de 3.3 MW nominales de potencia y 132 metros de rotor, generando 198 MW de energía. Durante el 2019 llegaron al puerto de Altamira 1,383 componentes eólicos y 251 torres completas para los proyectos La Amistad II, La Amistad III Reynosa y Salitrillos.