Chivas dio por finalizada la sequía de 10 años sin ser campeón. El pasado 28 de mayo, pero del año 2017, el conjunto de Chivas de Guadalajara lograba uno de los títulos más esperados por la afición rojiblanca… ¡La doce! El Rebaño Sagrado lograba sumar su duodécimo campeonato en la historia de club, peleando con uno de sus máximos rivales en el futbol mexicano.
En aquel entonces, el conjunto que lideraba Matías Almeyda venció por 2-1 a los Tigres con las anotaciones de Alan Pulido y José Vázquez, los rojiblancos lograron levantar la copa de campeones con un global a su favor de 4-3.
Se terminaban los diez años y medio de sequía sin ganas un torneo del futbol mexicano, además de que Jorge Vergara sumaba a su lista su segundo trofeo como directivo principal de la institución en el Guadalajara.
Aquel equipo fue conformado por Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Jair Pereira, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Jesús Sánchez, Rodolfo Pizarro, José Vázquez, Alan Pulido y Néstor Calderón.
Uno de los campeonatos que más se ha recordado por las condiciones que se tomaron para aquel compromiso en la parte futbolística. Las Chivas lograron repetir lo hecho en el partido de ida, jugar de manera ordenada, sin arriesgar mas allá, solo cuando los espacios se iban dando, siendo uno de los valores fundamentales la recuperación de balón de manera inmediata.