El Coloso de Santa Úrsula fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 en la Ciudad de México y es considerado el más grande del país y el tercero más grande de América Latina.
Las celebraciones por el 56 aniversario del Estadio Azteca no serán las mismas este año. La casa del fútbol mexicano y hogar del club América, se encuentra cerrado a causa de la pandemia de Covid-19 que se vive en México.
El Coloso de Santa Úrsula fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 en la Ciudad de México y es considerado el más grande del país, y el tercero más grande de América Latina, con capacidad para 87 mil personas.
Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, un proyecto que tomó cerca de 4 años en construirse con el fin de obtener la sede de la Copa Mundial de Fútbol en 1970.
Pasando por los Mundiales de 1970 y 1986; las finales de la Copa Oro de 1993 y 2003, así como la final olímpica de fútbol de 1968, entre otros grandes encuentros de fútbol, que reunieron a miles de aficionados en un solo lugar.
Por si fuera poco, está considerado como el único estadio del mundo que ha sido el escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA.
En la cancha, hemos visto la magia de algunas leyendas del fútbol como Pelé y Diego Armando Maradona, además del talento nacional que aquí se formó.