Aumentan las llamadas de extorsión en la zona

La Fiscalía General de Justicia alerta a la ciudadanía del estado de Tamaulipas a no ser víctima de extorsiones telefónicas.
Las denuncias en la Fiscalía señalan que se reciben llamadas donde solicitan determinada cantidad de dinero a fin de evitar que sean secuestrados, o indican que un familiar está secuestrado, además de requerir que el pago sea depositado en instituciones bancarias o empresas comerciales para que sea dejado en libertad.

La FGJ señala que al estar en este tipo de situaciones, se debe mantener la calma, escuchar con atención y no proporcionar mayores datos.

La extorsión telefónica por lo general es realizada desde los Centros penitenciarios del estado o de otros estados de la República Mexicana.

Cuando se trata de menores de edad se le ordena que se trasladen a algún centro comercial donde debe permanecer con su teléfono apagado mientras los delincuentes contactan a la familia para pedir rescate, por lo que no debe obedecerse, los menores deben de comunicarse de inmediato con su familiar más cercano para atenderlos.

Si cuenta con identificador, anotar el número y la hora en que se registra la llamada, así como el nombre proporcionado por la persona que llamó.

Si usted es víctima, llame de inmediato al 911 o acuda a denunciar formalmente ante la Agencia del Ministerio Público Investigador, proporcionando todos los datos que logré recordar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts