ARRIESGAR LA VIDA POR FALTA DE EQUIPO

Pánuco.- La falta de un equipo adecuado para atender los enjambres de abejas africanizadas ya arrojó el saldo de dos bomberos atacados, lo que hace evidente que están exponiendo su vida al cumplir con su labor.

Como se informó durante la presente semana, 2 “tragahumos” fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas al rescatar a un ancianito del interior de su vivienda, el cual resultó gravemente lesionado tras las picaduras de los insectos.

En las últimas semanas los reportes de enjambres de abejas africanizadas se han disparado y la labor de los bomberos ha sido clave ya que han salvado la vida a varias personas, sin embargo por la limitación de su equipo están exponiendo la vida.

Lo anterior hace urgente que se les dote de uniformes especiales y aditamentos para enfrentar a estos agresivos insectos que con 10 picaduras pueden terminar con la vida de un ser humano.

De igual forma la corporación se encuentra limitada de unidades móviles ya que solamente cuenta con un camión antiincendios qué es el que tiene que atenderlos las quemas de pastizales de incendios de viviendas.

Por lo anterior es urgente que las autoridades municipales gestionen ante el gobierno estatal y federal todo lo necesario para esta noble corporación, que pese a sus limitaciones sigue dando muestra de su gran vocación de sacrificio por las vidas de las personas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts