Pánuco.- A fin de dar seguimiento a los trabajos que deben garantizar que el agua potable que llega Moralillo sea de calidad,residentes del sector realizaron una visita a la planta tratadora de aguas residuales ubicada en Tamos.
Fue el pasado sábado que arribaron a las instalaciones acompañados por miembros y directivos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz -Caev-, división Pánuco, encabezados por su titular Eulalio González Azamar.
Como se recordará el vital líquido que llega a tan amplio sector, no es del todo óptimo, ya que se desprenden nauseabundos olores.
Esta problemática derivó en otra más fuerte, ya que los colonos del moralillo bloquearon la carretera Valles – Tampico.
Los colonos representados por Carlos Alberto del Ángel del Ángel, constataron que en la planta tratadora de agua residuales, el agua se mandaba sin clorar; de ahí que el olor no fuera nada agradable.
Por ello los directivos de Caev, se comprometieron a resolver esta problemática, esperando que el proyecto del Mayorazgo pronto funcione.
Cabe recordar que el Mayorazgo es un cuerpo de agua del cual se tomará el vital líquido, para ser tratado en la planta de aguas residuales; y de ahí distribuirla a varios puntos del norte de Veracruz.