El delantero mexicano Hirving Lozano se ganó los corazones de la afición mexicana con el gol que logró ante Alemania (17 de junio 2018) en la Copa Mundial celebrada en Rusia.
Desde entonces, la carrera del extremo parecía ir tan rápido como su velocidad en las canchas, pero todo ha sido frenado desde que fichó por el Napoli de Italia.
En la temporada 2018-2019, el futbolista azteca no solo se ganó un puesto en la Selección de México, sino que a nivel de clubes continuó con su paso goleador con el PSV de Holanda, equipo que le había adquirido un año antes y desde que llegó se convirtió en la sensación de la Eredivisie.
El paso goleador que llevaba Lozano durante la temporada y sus 17 goles a lo largo de la campaña comenzaron a llamar la atención de los grandes equipos de Europa y su destino fuera del cojunto de los granjeros estaba más que asegurado.
El joven delantero formado en Pachuca comenzó a aparecer en el radar de equipos de la talla del Manchester United, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.
El buen nivel que alcanzó Lozano logró convencer al conjunto de Napoli de pagar la cláusula de recisión que era de 40 millones de dólares. Además, en el equipo el técnico Carlo Ancelotti pidió su llegada.