La firma Oriental Land anunció que limitación para las entradas y protocolos de seguridad serán la principal característica de Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea, sus parques temáticos, los cuales reabrirán sus puertas el 1 de julio luego de cuatro meses sin operaciones debido al coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
En un comunicado, la compañía manifestó que empezará a aceptar reservas por internet a partir del 25 de junio y que, por el momento, sólo aquellos que cuenten con una podrán entrar a los parques.
La empresa adoptará medidas de control de aforo “limitando el número de gente que entrará en el parque, limitando el número de personas en cada una de las instalaciones como atracciones, tiendas, restaurantes, limpiezas regulares, llamamientos activos para respetar el distanciamiento social, etc.”, menciono en el texto.
Oriental Land no especificó cuál será el aforo limitado concreto, aunque fuentes conocedoras de las negociaciones de la empresa con la productora estadounidense Walt Disney indicaron al periódico japonés Nikkei que se trataría de unas 15 mil personas al día.