Nissan Mexicana anunció un recorte de 200 empleos y el aplazamiento de sus planes de inversión en el país derivado de la crisis por el coronavirus, que obligó a detener la producción durante dos meses, informó Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa.
“En Nissan, derivado de los cambios en la industria global y local, hemos tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el ambiente actual. Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo” menciono.
Durante el lanzamiento del Nissa Sentra 2020 agregó que tuvieron que aplazar sus planes de inversión por el periodo de contingencia. La marca había anunciado a principios de año un plan de renovación de portafolio de producto de 60 por ciento en 18 meses. Ya se cumplió con el lanzamiento de Maxima, Altima, de Versa y ahora con el Sentra 2020.