Pánuco, Ver.- Lustradores de calzado de este municipio enfrentan una situación dramática y por más llamados y solicitudes de apoyo no se les ha brindado el respaldo asegurando que el hambre ya acosa a sus familias
Víctor Manuel Noriega, uno de los boleros con mayor antigüedad en este oficio refirió que desde el mes de abril,señalaba la falta de apoyo por parte del gobierno federal, a pesar de ser el sector laboral más afectado debido a la contingencia.
Sin embargo, a dos meses, este grupo de trabajadores, sigue sin recibir ningún beneficio para ellos y sus familias.
El acongojado boleador manifestó que de manera particular piden que ya se reactive la zona centro, y que se quiten las demarcaciones de la plaza principal, para poder colocarse nuevamente en sus lugares habituales.
Cabe recordar que actualmente se encuentran a un costado de la explanada de palacio municipal.
Sin embargo el lustrador de calzado, aseguró que no tienen los clientes que habitualmente acudían sacar brillo a su calzado en la plaza Desiderio Pavón.
Calificó como muy desesperante la situación de los casi 30 lustradores de calzado pues en ocasiones sólo tienen hasta 2 clientes en un solo día cuando habitualmente les llegaban hasta 15.
Subrayó que lo más lamentable es que el Gobierno Federal, no hay implementado un programa serio, que apoye a los más vulnerables, y qué se dedican a la actividad como la de ellos