Tampico Alto.- al alcanzarse la cantidad de 50 personas contagiadas de dengue del tipo clásico autoridades municipales mantienen una lucha sin cuartel contra el mosquito transmisor.
El alcalde Adrián Domínguez Rangel destacó que por fortuna la mitad de estos casos ya han sido atendidos y los pacientes están recuperados sin embargo las acciones se mantienen y No bajan la guardia para que no haya más enfermos.
Además de lidiar con la amenaza latente de riesgos de coronavirus, el municipio enfrenta una lucha sin cuartel contra el dengue.
Aldmitióvque no se dan a basto, realizando acciones y atacando al mosquito transmisor en diversos sectores, por lo que es clave que la ciudadanía los apoye de lo contrario los contagios seguirán aumentado y la autoridad no puede hacer todo.
El también titular del Comité Interinstitucional de la Lucha Contra el dengue zika y chikungunya, manifestó que es un municipio cuenta con elementos de vectores están realizando una labor titánica, citando que por fortuna no tienen registro de casos de dengue hemorrágico que este es de alta letalidad.
Admitió por otra parte que cuadro de síntomas del dengue es muy similar alde el coronavirus por ello en algunos casos la gente ha entrado en temor y en todos los casos evitan acudir a los hospitales.
Al respecto el dr José Alfredo corona de mi Domínguez titular del centro de salud urbano de esta ciudad indicó que de acuerdo con el tratamiento para el dengue el paracetamol es clave inside en bajar la fiebre.
Lo cual no sucede con el covid-19 Además de que este último se caracteriza en sus momentos más complicados con problemas de respiración.