Tampico Alto.- A partir del próximo domingo las iglesias y templos reabrirán sus puertas para llevar a cabo sus misas y ceremonias religiosas.
Lo anterior de acuerdo a los lineamientos que marca el sector salud en el estado de Veracruz que en el caso del municipio de Tampico alto, permiten qué las parroquias pueden operar a un 25% de su capacidad y con estrictas medidas sanitarias.
A través de un comunicado oficial, se refirió que será el citado día que las actividades religiosas vuelvan a llevarse a cabo, aplicando estrictos protocolos de sanitarios por los riesgos de contagios del coronavirus.
El alcalde Adrián Domínguez Rangel manifestó al referirse a este tema, dijo que será clave para ello, el apoyo de los sacerdotes y pastores, ya que las medidas deben de respetarse a fin de no exponer la salud de los fieles.
Indicó por ejemplo, que si en una banca de un templo habitualmente se sientan 6 personas solamente podrán hacerlo 3, no se podrá dar el ingreso sin cubrebocas, desde la entrada se colocará gel antibacterial.
En la formación para tomar la ostia en el caso de la Iglesia católica, se debe respetar una sana distancia de mínimo dos metros y se debe evitar el saludo de manos.
Admitió que la responsabilidad en este sentido recae en los sacerdotes así como en los pastores y en la organización que lleven a cabo para aplicar estos protocolos, las familias también deben de organizarse para no acudir en grupo y si son cuatro integrantes, solamente puede acudir uno.
Indicando el total cumplimiento de las medidas que serán verificadas por el personal de Protección Civil ya que lo que se busca es salvaguardar la salud de la salud de la población y de igual forma con ello respetar la libertad de culto.
Domínguez Rangel recordó que se confirmó el primer caso que por fortuna ha sido controlado favorablemente, y sólo hay un caso sospechoso, por lo que se buscará a toda costa puede haber más contagios.