El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Cesar Gutiérrez Chapa, se mostró confiado de que la entidad recupere pronto la certificación de Estados Unidos para la exportación de ganado en sus procesos.
“Recibimos de manera sorpresiva la decisión de Estados Unidos para la exportación de ganado, es un reto que vamos a afrontar los tamaulipecos, vamos a hacer las acciones de la mano con el gobierno del estado, apoyado en la confederación de organizaciones ganaderas, para seguir exportando nuestro ganado de una manera lo mas breve posible”, expresó.
Dijo que en platicas y gestiones se esta analizando la nueva modalidad para la certificación y la reprogramación de visitas de las autoridades ganaderas de Estados Unidos para completar este proceso.
“El documento manifiesta que dada la circunstancia de no poder ellos realizar la visita mientras ellos no puedan venir a certificarnos y seguir manteniendo nuestro estatus”, expuso.
Detalló que para el mes de noviembre habrán de estipular un visita para la recertificación, mientras tanto trabajan en aplicar las nueva forma de trabajar en la exportación de ganado, “Hoy por hoy enfrentamos esta nueva responsabilidad de tener que hacer otras pruebas y veremos en un futuro como se ira desarrollando esta verificación de estados unidos a Tamaulipas”