Pueblo Viejo.- Las instalaciones de el Grupo R , que tiene como filiales a la emprea Bosnor y Syemsa, se mantienen tomadas desde el lunes pasado y este jueves los 240 obreros, esperan se le realicen los depósitos de las semanas de trabajo que se les deben.
Como se dio conocer la medida se realizó desde el pasado lunes un poco antes de las 7 de la mañana al concentrarse los obreros frente a las citadas instalaciones ubicadas a la altura del paso de lanchas 106 en la congregación Mataredonda de Pueblo Viejo.
Los trabajadores se mantienen firmes en su postura de no liberar la compañía hasta que este jueves se cumpla con la con los pagos y los depósitos se reflejen y pueden retirar su efectivo de los cajeros, de lo contrario no liberaran el acceso a las instalaciones.
De la misma forma otro grupo se ubica frente a la entrada de la empresa Bosnor ubicada cerca del paso de lanchas Padilla también en el mismo sector.
Los obreros manifestaron que los directivos de la empresa no se han presentado a las instalaciones,sin embargo se dio a conocer qué será este jueves en que se realizan los depósitos de las adeudos que se les deben.
Como se informó fue la mañana del lunes pasado se tomó esta decisión de bloquear la empresa, ya que está afectando a 250 obreros además de un grupo de 100 trabajadores a los cuales no les han pagado su finiquito después de haber sido despedidos injustamente.
sobre los adeudos de los finiquitos no se tiene definido si le realizarán depósitos o sea era algún otro tipo de trámite ya que son circunstancias distintas por la mayoría de los obreros demandan el pago de sus semanas laboradas y el otro grupo, finiquito debido a que señalan que fueron despedidos injustificadamente.
Trasciende además de los adeudos de la semanas y de los finiquitos varios trabajadores no recibieron el pago de sus utilidades
correspondientes al ejercicio fiscal del 2019.