Alrededor de 20 jóvenes empresarios fueron secuestrados en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, el grupo originario de Guanajuato viajaba en vehículos todoterreno por la Sierra Occidental de Jalisco.
De acuerdo a las informaciones, la mitad de ellos eran pequeños empresarios que viajaban de Guadalajara hacia Puerto Vallarta; el grupo fue interceptado por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El pasado fin de semana, los jóvenes circulaban por la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la avenida Grandes Lagos en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta, cuando fueron interceptados por el grupo armado.
En la trifulca por evitar el secuestro, uno de los jóvenes de nombre Joaquín Alba, empresario del ramo de la construcción fue abatido por los delincuentes y falleció camino al hospital.
Algunas fuentes han indicado que el grupo armado ha pedido rescate por la liberación de los jóvenes, pero hasta el momento no existe información oficial por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco o de alguna autoridad municipal.