CHOQUE Y VOLCADURA EN TAMOS
Pánuco.-Un imprudente empleado de la empresa de valores Cometra, ocasionó un choque y volcadura, siendo el afectado una enorme tráiler que terminó volcado con todo y la carga de gravilla para bloc que trasladaba.
El carreterazo se registró alrededor de las 16:10 horas en la carretera Valle – Tampico, kilómetro 13, tramo correspondiente a Tamos.
En el citado punto colisionó el automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco, perteneciente a una empresa de traslado de valores.
La otra unidad es un tráiler de la marca Kenworth color blanco, que en la plataforma transportaba material para la fabricación de blocks.
Ambas unidades motrices de acuerdo a las versiones de testigos cercanos circulaban de sur a norte; el Tsuru con destino a Tampico, y la pesada mole al puerto de Altamira.
Sin embargo el conductor del automóvil compacto, al circular acceso velocidad, rebasó intempestivamente al tráiler, y por la temeraria maniobra, provocó que con la parte frontal chocará contra una de las llantas delanteras del vehículo de carga.
Tras la imprudente acción la unidad compacta terminó saliendo de la cinta asfáltica sobre su costado izquierdo, en tanto el tráiler a su costado derecho; volcándose esta última unidad quedando esparcida sobre la maleza las toneladas de gravilla para block.
Elementos de Protección Civil con base en Tamos, arribaron de inmediato al punto y de inmediato acordonaron el área a fin de evitar más percances.
Más tarde elementos de la Guardia Nacional división caminos arribaron al lugar de los hechos para proceder al peritaje correspondiente, ordenando el arribo de una grúa de carga pesada para retirar la unidad volcada.