Pueblos Viejo.- Residentes de lote 64, dieron a conocer que puede registrarse un fuerte brote de violencia, luego de que agresivos integrantes de una familia han perpetrado la invasión de 10 terrenos derribando humildes casas de madera y cartón por lo que los vecinos están dispuestos a defenderse y podría darse una batalla campal.
Lo anterior mantiene en un ambiente de tensión de zozobra a los vecinos ya que en cualquier momento los responsables de estos hechos podrían arribar al sector, en donde previamente vigilan que las viviendas y los terrenos encuentren sin sus propietarios.
Como se indicó en su momento los responsables de estas acciones son Integrantes de una violenta familia encabezada por una mujer identificada como Silvia Ponce Rodríguez.
Estos han perpretado la invasión de por lo menos 10 terrenos y la destrucción de modestas casitas de madera y cartón, esto desde hace dos meses.
La referida femina ha ingresado a personas que ni siquiera son de Pueblo Viejo y de hecho presumen que son vecinos de la colonia Cascajal en Tampico.
Los colonos afectados tienen entre 8 y 10 años viviendo en este sector señalaron que junto a Silvia Ponce, participa su hija de nombre Elena el novio de ésta y otras mujeres identificadas como Aída Aguilar Alejandrina y Lucia.
Sin embargo afirmaron que la autora intelectual de estas acciones es la enfermera Santana Anguiano, que es una presunta lideresa que tiene ya varios años encabezando invasiones en este sector.
Eneida Hernández Vázquez presidenta de la unión dejo denominada” Unidos por el lote 64″
que encabeza a este grupo de afectados, indicó que ellos cuentan con planos de sus lotes además de cartas de poseción y es un auténtico abuso e injusticia lo que están cometiendo.
Sin embargo no lograron formalizar una denuncia ante el ministerio público, por lo cual se sienten indefensos por no tener al respaldo legal, lo cual daría pie a que la citada familia pueda seguir perpretando sus injusticias y por ello prevalece el temor.