Pagan a 5000 pescadores baja talla del ostión

Tampico Alto-Pueblo Viejo.- Además de la situación económica que se agudiza por la pandemia del coronavirus más de 5000 pescadores dedicados a la sustracción del ostión de los municipios de Pueblo viejo Tampico alto, tienen que lidiar actualmente con la baja talla del molusco.

Tal situación complica aún más la posibilidad de comercializar no ya que el tamaño incide cómo uno de los aspectos importantes para los clientes los cuales rechacen la compra de los que un pequeño.

Por desgracia esta situación se presenta en un período de crisis muy complicado derivado de la pandemia que afecta a todos los sectores productivos y complica con ello el sustento para las familias.

Por lo cual destacan que el invierno resulta favorable para la reproducción y desarollo del bivalbo (crassostrea virginica) que se captura en esta parte de la entidad, en las alguna de Tamiahua y Pueblo Viejo.

Los pescadores reconocen que es en esta temporada de bajas temperaturas cuando el ostión logra su mejor talla comercial, que va de los 7 centímetros la más pequeña, hasta los 14 centímetros, y se aprecia grande, carnoso y cremoso, ideal para su consumo.

Renato Morato, de la sociedad cooperativa pesquera pesquera de La Ribera, de Tampico Alto, confía que la demanda del producto mejore en ese período y los primeros tres meses del próximo año.

El dirigentes de Los Pescadores destacó que el ostión es una fuente importante de vitaminas A y B, proteínas, carbohidratos, fósforo, calcio, hierro y zinc.

Total
0
Shares
Related Posts