Pánuco.- Negocios de pescados y mariscos en este municipio enfrentan una situación que está rayando en lo dramático ya que sus ventas se han desplomado hasta, cayendo jaso un 70%.
A lo anterior se suma que las condiciones del río, que se encuentra totalmente revuelto por las recientes lluvias, ha complicado capturas de diversas especies.
Ramón Aguilera Villanueva encargado de la pescadería “la jaibita”, manifestó que las ventas han caído dramáticamente hasta en un 70%.
Al referirse a la reducción de ciertas especies citó como ejemplo que el pez conocido como “plateado”, disminuyó considerablemente la producción.
Reiteró que lo revuelto del río Pánuco, provoca la muy baja producción, agregó que incluso especies como la acamaya, también disminuyó considerablemente.
Detalló que a las bajas ventas, se le suma el problema del covid-19; que ha provocado que el circulante haya disminuido considerablemente en Pánuco.
Hizo alusión que anteriormente los pescadores, capturaban hasta 200 kilos diarios de plateado; y actualmente apenas un par de kilos.
Dijo que actualmente están sobreviviendo al ofertar el filete, un poco más caro, con el que objetivo de obtener alguna ganancia.
Dio a conocer que transportaban el pescado a Tampico, pero el traslado era muy caro; ya que además del combustible a fin de mantener fresco el producto, compraban hielo, aunado al pago de la caseta y lo peor que en el puerto jaibo compran el pescado a precio muy barato