Ozuluama, Ver.-Pescadores de la comunidad de “Cucharas”, denunciaron la grave situación que enfrentan debido a la pesca furtiva en la laguna de Tamiahua la cual está afectando severamente su economía.
Los pescadores organizados dieron a conocer que la pesca ilegal está afectando severamente su economía ya que se ha reducido gravemente la cantidad de especies en el vaso lacustre.
Destacaron que los furtivos ocupan redes de arrastre de hasta un kilómetro de largo, con las que destruyen prácticamente todo a su paso, además de no respetar las vedas y afectando el ciclo de reproducción de las especies, que cada vez se capturan en menor cantidad.
Destacaron que recientemente se instaló una base de la fuerza civil y esperan que esto de alguna forma los apoya un poco para inhibir las acciones de Los pescadores ilegales.
Sin embargo admiten que esto será complicado ya que estos grupos operan principalmente durante la noche y lo hacen en total impunidad ya que no existe la menor presencia de vigilancia de autoridades pesqueras.