El Secretario del Trabajo en Tamaulipas, Miguel Ángel Villarreal Ongay, destacó que ante las nuevas exigencias de la ley laboral, los sindicatos podrían desaparecer pues afirma hay algunos registrados desde 1930 y no se tiene la certeza de que sus agremiados aun existan.
“Con la nueva ley laboral, hay nuevas exigencias que algunos no van a poder cumplir, quien los cumpla bienvenidos y el que no pues ni modo, había sindicatos registrados desde 1930 que las personas no se si existan o no existan, hay algunos sindicatos que ahí están pero no”, expresó.
En este sentido dijo que existen mas de 800 sindicatos registrados en Tamaulipas.
El funcionario estatal informó también que durante el periodo de pandemia, las juntas de conciliación trabajaron en el rezago de mas de mil 300 expedientes retrasadosy que actualmente se encuentran solventando y recibiendo otra vez, para de aquí a diciembre dejar en ceros los expedientes pendientes previo a la nueva manera de trabajar acorde a la nueva ley laboral.
Tenemos que cambiar el próximo año la nueva forma de trabajar con la nueva ley laboral y tenemos que dejar en ceros todos los procedimientos para poder entrar a la nueva ley”, expuso.
Dijo que las juntas de conciliación ya se encuentran operando bajo los lineamientos del comité estatal de salud “Como estamos trabajando, va un poco mas lento, por que tenemos que cuidar por el tema de la pandemia esas son las ordenes que traemos, entonces tenemos que, ya todas las visitas son en horarios, es un poquito mas lento pero es mas ordenado y el animo de que nadie se contagie”.