Padre de familia solicita a las autoridades estatales, se realice una revisión de su juicio ordinario civil, pues lleva desde marzo sin poder ver a su hijo de 4 años, el cual lo tiene su abuela materna de 78 años, debido a que falleció la mamá del infante.
Y es que mientras estaba el proceso de divorcio, pereció la madre del pequeño y a pesar que le correspondía a él la custodia del niño, un juez optó por negarle el derecho a tenerlo y pasó al cuidado de una adulta mayor.
José Antonio Martínez Flores, quien es el padre del niño, informó que al momento que se llevaba el proceso para determinar la custodia de su hijo, la madre del menor murió, días después de haber sido intervenida quirúrgicamente, de acuerdo a la ley, en automático él asumía la tutela del niño, pero le fue arrebatada ya que el Juez del Segundo Juzgado de lo Familiar, no respetó lo que decía el Código Civil y pasó al resguardo de la abuela quien por su edad está incapacitada para hacerse cargo del infante.
En rueda de prensa Kisai Mercedes Camacho Cáceres, abogada del papá de José“N” de tan solo 4 años de edad, expuso qué hay una serie de irregularidades en la denuncia 261/2017, aseverando que la madre del menor falleció hace cinco meses y aunque se supondría que la custodia debería pasar a manos de su padre, el juez segundo de lo familiar, se la otorgó a la abuela materna quien además de su edad avanzada, presenta afecciones al corazón y diabetes, imposibilitándola a asumir cita responsabilidad.
Ante el fallecimiento de la madre y como estaba en disputa la custodia, indica la abogada, se solicita que se le dé la tutoría interina al padre, José Antonio Martínez, pero el juez indebidamente le da entrada a la petición de la abuela, sin observar lo contenido en el artículo 100 y 101 del Código de Procedimientos Civiles, después de eso le da vista al ministerio público pero en ningún momento le da vista al padre.
El afectado está buscando la forma de hacer valer la ley ante diversas instancias para que sea revisado su caso, al señalar que lleva varios meses sin ver a su pequeño hijo desde que falleció la madre del pequeño.
Reiteró que la familia de su ex esposa hoy fallecida le han impedido verlo durante varias semanas, cuando empezó el juicio a pesar que la ley me amparaba para tener una convivencia con el pequeño hijo y ahora espera que se le otorgue la razón y poder estar con José “N”.