Pánuco.- Residentes de los 8 sectores de la populosa congregación Moralillo, realizarán durante el domingo, trabajos de desazolve del bordo de protección en los cuales serán apoyados por maquinaria pesada.
El pasado jueves en representantes de los diversos sectores, dieron a conocer que tras no contar con el apoyo de la administración municipal encabezada por el alcalde Fernando Molina Robles.
Los vecinos revelaron la urgencia de desazolvar el bordo, por el riesgo de inundaciones y fueron apoyados por el señor Oscar Guzmán de Paz ,que les facilitará maquinaria pesada para esta labor.
María del Socorro Hernández Meza, residente del sector Fernando Gutiérrez Barrios indicó que por tal motivo los vecinos se prepararon en cuadrillas de trabajo para apoyar en el retiro de la maleza y basura que se concentra en el área del bordo.
Admitió que por desgracia los mismos vecinos incurren en este tipo de actos, echando desechos basura y todo tipo de objetos que afectan la operación adecuada del bordo de Protección.
Erika Rivera y Alicia García lamentaron que pese a los diversos oficios y a la solicitud de apoyo que le pidieron al gobierno local, no tuvieron respuesta Por lo cual agradecen al señor Oscar Guzmán de paz los apoye en esos trabajos que para ellos son cruciales para evitar el riesgo de una inundación en el sector.