VAN CONTRA EL ANALFABETISMO

Tampico Alto.- A fin de implementar una estrategia más contundente que permita terminar con el rezago educativo, autoridades municipales firmaron un convenio con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), con el cual se busca combatir el analfabetismo.

Este acuerdo tiene varios ejes de acción que incluyen la instalación de círculos de estudio, plazas comunitarias, capacitación y asesoría no formal para el trabajo.

El alcalde Adrián Domínguez Rangel, destacó los beneficios de este proyecto indicando “queremos brindar a la gente que se encuentra en rezago educativo, problema que tiene razones multifactoriales como la discapacidad o la pobreza, la capacitación necesaria para que accedan a las oportunidades de desarrollo y mejoren sus ingresos económicos al obtener nuevas habilidades a través de la educación”.

Gracias a los avances de la tecnología fue través de una grata y productiva reunión vía internet con el maestro Héctor Leonel Amezcua Cardiel, Director General del IVEA; así como también con Claudia Ivette Santos García, Coordinadora de Zona del IVEA en Pánuco y mediante este enlace el alcalde celebró la firma en la sala de cabildo.

Domínguez Rangel, expuso que para combatir la marginación y la desigualdad hay tres medidas: impulsar la educación, invertir en educación y fortalecer la educación: “Es lo único que permite cambiar las expectativas de vida de la gente”.

Señaló que si se educa a las mujeres, se realiza una inversión transgeneracional, ya que una mujer que se educa también educará a sus hijos y nietos y con ello están sembrando acciones para las décadas que vienen, pero para lograrlo “necesitamos trabajo interinstitucional, y trabajaremos con el Gobierno Estatal para resolver, no sólo para administrar un problema, como antes”.

El alcalde estuvo acompañado de la síndico única María del Carmen Pecero Ramírez; la Directora de Educación, Sonia Areli Ramos y demás autoridades, para la realización de la firma de Convenio con el IVEA.
Para terminar Adrián Domínguez, expresó categórico que para el Gobierno Municipal de Tampico Alto, combatir de manera frontal el analfabetismo y el rezago educativo es un compromiso.

Total
0
Shares
Related Posts