Tamos y Moralillo no tienen el vital líquido desde hace 4 días.

Pueblo Viejo.- Decenas de miles de personas del municipio de Pueblo Viejo, congregación Moralillo y Tamos no cuentan con abasto de agua potable desde el pasado lunes.

Tal situación se derivó de los daños ocasionados de un norte, que ingresó la madrugada del lunes pasado, afectando el tendido eléctrico de CFE, que suministra al cárcamo de bombeo ubicado en Tamos.

El citado cárcamo forma parte de la infraestructura del proyecto meganorte y es el que abastece tanto al municipio de Pueblo Viejo como a las 2 referidas congregaciones pertenecientes al municipio de Pánuco.

Por lo anterior la situación de la población es ya desesperante y exigen a la paraestatal, resuelva las fallas o de lo contrario amagan con bloquear la carretera Tampico Valles.

El profesor José de Jesús Martínez Suárez, titular de la oficina local de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Pueblo Viejo,manifestó que desde el citado lunes solicitó el apoyo de la paraestatal.

Sin embargo no ha tenido respuesta ya cuentan con dos reportes de servicio, sin embargo las reparaciones no se han realizado y son urgente.

Agregando que la población ha arremetido en contra de la dependencia a su cargo, pues la culpan de generar este problema cuando en realidad se trata de la desatención CFE ,la cual tiene desquiciada el suministro del vital líquido afectando a decenas de miles de personas.

Total
0
Shares
Related Posts