Denuncian que quieren darles un miserables finiquito.
Pueblo Viejo.-Bajo el argumento que se terminó el trabajo por la falta de proyectos, la empresa plataformera Bosnor filial del Grupo R ,despidió a 100 obreros a los cuales pretende darles un miserable finiquito.
Tal situación fue denunciada por los obreros implicados que pidieron el apoyo de los medios para denunciar lo que consideran una gran injusticia, ya que la mayoría de ellos tiene un año laborado y los $6000 que pretenden darles no corresponden a este beneficio.
Los obreros revelaron que por temor a represalias de la empresa omitieron sus nombres, sin embargo aseguran que esta situación tan injusta está ocurriendo y están siendo llamados por grupos para darles a conocer la situación y les ofrecen $6000 por el finiquito.
Por ello la gran mayoría no los ha aceptado pero algunos en desesperación por su situación económica han tomado esa mínima cantidad, ya que la situación de crisis derivada de la pandemia del coronavirus los tienen una situación muy complicada.
Indicaron que son llamados por personal administrativo y les plantean que la empresa ha decidido prescindir de sus servicios ofreciéndoles como finiquito la cantidad de 6 mil por un año laboral, lo que consideran injusto por parte de la compañía, lo cual es una burla.
Los obreros afectados son aproximadamente 100 los y debido a que ya se terminó el trabajo que realizaban con una plataforma y próximamente otra estructura similar será concluida y entregada.
Por ello optaron por revelar este abuso a sus derechos laborales,
que contra la economía de los obreros, quienes solo reclaman un pago justo por concepto de liquidación y procederán a denunciar ante las instancias correspondientes este abuso del cual estan siendo objeto.